martes, 11 de diciembre de 2012

Menú navideño: resta calorías sin que nadie se de cuenta

La navidad está muy cerca, en los supermercados hace tiempo que están expuestos mantecados y turrones y en las calles ya se ven las luces encendidas, es el momento del estrés pre-navidad ¿qué regalamos? ¿qué comemos? ¿qué cenamos?...algo que se complica si no queremos aumentar el peso en navidad, ya que no vamos a servirles a nuestros amigos o familiares un pescado al vapor o un plato de menestra.

En nutri-salud tenemos un dicho, si no disfruto de la comida es que no estás a dieta con nosotros, y hoy os vamos a ofrecer algunos trucos y recetas para sorprender a todo el mundo y no convertir vuestra linea en un desastre navideño.

1. No hace falta complicarse la vida demasiado, al final siempre triunfan los platos más sencillos.
2. Podemos restar calorías a casi cualquier plato casero y no por ello pierde calidad, al contrario, la mayoría de comensales no se darán ni cuenta. Ejemplo: usar una cucharada de aceite por persona y plato, no optar por salsas grasas, fritos ni rebozados.
3. Si vas a cenar a casa de otra persona intenta tentarles con una receta diferente pero ojo, nunca digas que es baja en calorías, siempre dí que te la pasó un amigo o amiga y que está deliciosa.
4. Aunque dispongamos de un menú con menos calorías que un menú de noche buena o noche vieja tradicional no hay que comer hasta la explosión. Debemos respetar el tamaño de ración.

Ejemplo menú:
-Entremeses: canapés de atún al natural con pimiento rojo asado, gambas o gambón a la plancha, almejas al limón.
- Plato principal: pavo a la manzana: ingredientes: pavo, manzanas (media por persona), cebolla, tomate, zanahoria, ajo, pasas (un puñadito) y una cucharada de aceite por persona. En una olla exprés doraremos el pavo y lo reservaremos, en ese aceite   pocharemos las verduras junto con las manzanas, incluiremos el pavo, taparemos y cocinaremos hasta que esté tierno. Sacaremos la carne de la olla y trituraremos el resto de ingredientes, formando una salsa que pasaremos por el chino. Podemos acompañarlo con unas patatas baby al vapor con un salteado de ajo, perejil y aceite de oliva.
- Postre: Sorbete de pera: ingredientes: peras (una pera por persona o media si son muy grandes), yogur natural desnatado edulcorado (0.5L para 4 personas), esencia de vainilla. Cortamos las peras en trocitos pequeños y la congelamos. Con ayuda de una batidora trituraremos las peras junto con el yogur desnatado, ponemos unas gotitas de esencia de vainilla, servimos en copas y congelamos durante 30 minutos.

Espero que probéis estos platos, os aseguro que os sorprenderán. Desde nutri-salud os deseamos felices y saludables fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario