miércoles, 17 de agosto de 2011

Tras días de atracones...

        Durante este tiempo vacacional son muchas las situaciones en las que nos pasamos comiendo y bebiendo, por eso he decidido hacer una entrada sobre como debemos actuar después.
          El paso número uno a saber es evitar  ayunos,dietas muy restrictivas a base proteínas, caldos o fruta, lo esencial es hacer que nuestro intestino vuelva a su estado de normalidad tras los excesos ¿y como se realiza eso? Realizando ejercicio, bebiendo la conveniente cantidad de agua y haciendo 5 comidas, en este caso eligiendo alimentos nutritivos y al mismo tiempo ligeros, aquí os dejo un ejemplo de día:
-Desayuno: café con leche desnatada, media tostada (unos 60g de pan, si es integral la fibra nos ayudará a regular el tránsito intestinal) con aceite de oliva virgen (10ml)
-Media mañana: Una fruta, siendo ideales las frutas de temporada como en este caso es el melocotón, la sandía...
-Almuerzo: Merluza (150g) con salsa de verduras y una patata al vapor (60-80g) acompañado de pan (moderando la cantidad) y una fruta como postre.
-Merienda: yogur desnatado.
-Cena: Menestra de verdura (un plato normal, ni pequeño ni rebosando), pan (moderando la cantidad) y como postre una fruta.


     Como veis no es nada extravagante, al contrario llama la atención por su normalidad, y es que es eso lo que se busca, normalizar y realizar una alimentación equilibrada y saludable (algo que deberíamos tener en cuenta, siempre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario