miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comer fuera y cuidar la linea

Hola a todos! hoy vengo con una nueva entrada, esta vez sobre cómo elegir alimentos si estamos a dieta y por cualquier motivo vamos a comer o a cenar fuera.

Tanto al medio día como por la noche es importante no picar antes de que llegue el plato principal, este es un consejo complicado ya que si llegas hambriento\a cuesta esperar. Para evitar que te suceda esto es importante realizar una media mañana y una merienda saludable, de este modo no llegarás con tanta hambre a las comidas principales.

A medio día: En vez de pedir entremeses a diestro y siniestro, podemos elegir una ensalada para todos, las ensaladas deben ser sencillas, sin picatostes, pollo rebozado, salsas ni quesos grasos y no se debe abusar del aliño.Elige un plato de pasta, de arroz...siempre que esté cocinado con verduras y sin salsas, no es lo mismo optar por una pasta a la carbonara (con bacon, nata...) que una pasta con espinacas y setas, con el arroz pasa lo mismo. Puedes elegir una carne o un pescado pero es preferible que sean carnes magras como la de pavo, pollo o conejo y pescados blancos (merluza, dorada, lenguado, fletán, panga, perca...) , optando siempre por una guarnición de verduras o ensalada. La preparación debe ser a la plancha, al vapor o al horno y sin salsas.  El pan deberemos tomarlo sólo en el caso en el que tomemos carne, pescado, huevo ó plato único de verduras, ya que si tomamos arroz, pasta o patata como plato principal, ya estamos tomando la ración de hidratos de carbono necesaria. Como postre no hace falta decir que debemos evitar postres dulces, la opción perfecta sigue siendo la fruta. 

En la cena: En las cenas pasa más o menos lo mismo pero debemos de tener en cuenta lo siguiente: si a medio día hemos tomado carne, pescado, huevo o verdura por la noche debemos tomar una pequeña ración de hidratos de carbono, una buena opción es el arroz, se digiere muy bien por la noche pero la cantidad debe ser menor que si lo tomásemos a medio día . Si a medio día hemos tomado un plato principal de hidratos de carbono, en la cena podemos optar por carne magra, pescado blanco, huevo o verdura, siguiendo las pautas de guarnición que hemos indicado a medio día. La ensalada puede ser un poco indigesta por la noche ya que la lechuga es propicia a ocasionar fermentación dando lugar a gases y haciendo la digestión más difícil. Al igual que a medio día tomaremos pan  si tomamos carne, pescado huevo o verduras. Los hidratos de carbono son necesarios y deben de estar presentes ya sea en forma de pan o de arroz, pasta o patata.

2 comentarios:

  1. Gracias Lola por tus.consejos que.como.siempre.son buenísimos. Te haré caso porque no pienso.volver a.coger esos kilos que.gracias.a ti perdí. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos! espero seguir dando buenos consejos mucho tiempo.

    ResponderEliminar